El emoliente peruano

         EL EMOLIENTE PERUANO


Ya entrando junio el frío se va sintiendo poco a poco en Lima y para combatirlo se suele utilizar bebidas calientes que brindan un poco de abrigo cuando se camina por las calles. El café y las infusiones surgen como una alternativa válida.Pero al caminar por las calles me encontré con que también existe un producto que se prepara y que recorre la ciudad en las clásicas carretillas de la ciudad donde se prepara una bebida llamada (emoliente peruano).Así que al beberla la encontré muy rica y quise indagar más sobre como estaba compuestas y que beneficios podría tener esta en nosotros.
De que se compone esta bebida me pregunte y es aquí la respuesta.
1 taza de linaza
4 litros de agua
8 hojas de boldo
150 grs de cola de caballo
150 gramos de cebada tostada
1 cascara de piña
1 membrillo
jugo de limón a gusto
azúcar a gusto
Que beneficios trae esta bebida además de dar aportes caloricos
El consumo del emoliente puede ser muy beneficioso para el organismo. Según los expertos, esta bebida posee carbohidratos, minerales y vitamina C. La bebida puede ayudar a reducir los niveles de colesterol sanguíneo ya que contiene linaza, un alimento con mucha fibra que arrastra el colesterol, evita el estreñimiento.
Además posee un efecto desinflamante y diurético por lo que ayuda a desintoxicar el organismo a diario y cuida la salud de los riñones y es un cicatrizante y anti viral.
"Un consumo recomendado puede ser uno a dos vasos por día. Puede consumirse diariamente, pero siempre es bueno variar las bebidas a consumir. Ahora que los cambios de temperatura son más constantes y el frío se hace sentir más, es una bebida recomendable lo que si debemos tener cuidado con el grado de azúcar que le agreguemos ya que si abusamos de la misma se puede perder algún beneficios que esta bebida nos aporta.
Así que si te encuentras caminando en Lima en estas tardes fría es buen momento de parar en una de tantas carretillas que hay por la ciudad y tomar un vaso de Emoliente caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

@antojodealejo